Por: Cortesía

Política

Morena corrige lista de diputaciones federales para Puebla

Puebla, Pue. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) publicó su lista corregida para candidatos a diputaciones federales y definió los puestos faltantes, aunque todavía está por conocerse quién será postulado en el Distrito 4 de Tepeaca.

Luego de dar a conocer que José Chedraui Budib será el candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, el Comité Ejecutivo Estatal (CEN) emitió un listado que ratifica las candidaturas que se habían dado a conocer el pasado 15 de febrero.

Asimismo, en dicha lista aparecen los candidatos para los distritos 1 y 4, de Huauchinango y Libres, respectivamente. Asimismo, se definió a los abanderados para el Distrito 5 de San Martín Texmelucan y el Distrito 16 de Ajalpan.

De acuerdo con la lista actualizada, el candidato de Morena por el Distrito 1 con cabecera en Huauchinango será Gissel Santander Soto, quien estuvo a cargo de la Secretaría de Bienestar durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

En el Distrito 4 con cabecera en Huauchinango se definió que la candidatura será para Juan Antonio González Hernández, a quien se le conocer por haber sido presidente municipal de Libres.

Para el Distrito 5 de San Martín Texmelucan la ex diputada local, Vianey García Romero, fue designada candidata, mientras que en el Distrito 16 de Ajalpan el representante de Morena en las urnas será Adolfo Alatriste Cantú, actual diputado local sin partido.

Únicamente está pendiente definir al candidato del Distrito 4 con cabecera en Tepeaca, para el cual podría ser designada la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

 

Temas relacionados: