Por: Cortesía

Política

Militantes de Morena denuncian acarreo y compra de votos en el municipio de Tehuacán

Puebla, Pue.- Este sábado comenzó la elección de consejeros estatales para el partido de Morena en Puebla.

Con más de dos horas de retraso se inició la votación para elegir a los delegados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el centro que se instaló en la Unidad deportiva la Huizachera, en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla en Tehuacán, Puebla.

Personas que se concentraron en este lugar informaron que llegaron desde las tres de la mañana para asignarse un lugar y de esta forma ser los primeros en votar, sin embargo no hubo el acceso al inmueble y denunciaron que solamente se permitió inicialmente el paso a un reducido grupo y militantes.

Por la permanencia de estas personas al interior de este espacio deportivo, el resto de los militantes que se encontraban en la Avenida de los Deportes y otras más que convergen a este espacio deportivo, comenzaron a gritar que se cancelara la votación; aseguran que hay fraude.

Denunciaron el acarreo de personas tanto en vehículos de transporte colectivo como autobuses foráneos, así como vehículos particulares que han estado movilizando a quienes habrán de participar en este proceso de elección.

La ex regidora de Morena, Yoselin Diego Cortes, denunció que hay acarreo, compra de votos, además la convocatoria que emitió a nivel nacional, mencionó que adolece de muchas fallas como es el hecho de enumerar entre los candidatos a delegados al ex presidente municipal Felipe 'N', quien se encuentra recluido en un penal del estado de Puebla.

Además, señaló que hay aspirantes a delegados que provienen de las filas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), mientras que a los morenistas los dejaron fuera.

Por lo anterior, anunció que habrá de presentar la impugnación ante el organismo responsable de organizar este proceso interno.

Queman boletas en centro de votación

Ernesto Cruz, presidente de casilla, informó que tienen en resguardo las boletas restantes y están a la espera de la llegada de elementos de la Guardia Nacional para que los resguarde, ya que temen que los grupos de choque que hay les puedan arrebatar los paquetes.

De este hecho dieron aviso a la dirigencia nacional de Morena para que sean ellos quienes intervengan y  no descartó que se presente una denuncia penal en contra de las personas responsables de la quema de estos documentos.

Todos los hechos que se dieron en este centro de votación fueron testificados por un notario público.