Foto: Especial

Política

Miguel Barbosa usó la imagen de AMLO para promoverse: Jesús Encinas (Video)

El senador Jesús Encinas acusó al aspirante a la candidatura de Morena por el Gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, de usar la imagen de Andrés Manuel López Obrador para promoverse.

En conferencia, presentó una carta firmada por Raúl Mauricio Segovia, consejero adjunto de control constitucional y de lo contencioso, dirigido a Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), en donde se deslinda a AMLO de cualquier responsabilidad en la difusión de imágenes difundidas por Miguel Barbosa.

“Con relación a las imágenes difundidas en redes sociales de internet del C. Miguel Barbosa Huerta, precandidato del partido político Morena a la Gubernatura del Estado de Puebla, donde aparece el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, es de señalarse que en representación de este comparezco ante esta autoridad electoral, para deslindar a mi representado de cualquier responsabilidad respecto de las citadas imágenes”, dice el documento.

Además, precisa que el presidente no otorgó su consentimiento expreso para que se publique su imagen en las redes sociales de Miguel Barbosa como precandidato de Morena.

“En esta tesitura, es de señalarse que con esta misma fecha se ha grado un oficio al C. Miguel Barbosa Huerta, a efecto de solicitarle se abstenga del uso de imágenes de mi representado para ilustrar sus redes sociales durante la contienda electoral para Gobernador del Estado, así como la identidad gráfica del Gobierno de México”.

Cabe recordar que el pasado domingo durante su visita a Puebla, AMLO exigió no usar su imagen de cara a la elección extraordinaria en la entidad.

“Que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo, yo nada más tengo un amo, que se escuche bien y que se escuche lejos, mi único amo es el pueblo de México. Vamos hacia adelante para que no haya ningún motivo para cuestionamientos de nuestros adversarios. He decidido que no voy a visitarles hasta que pasen las elecciones. Pasando las elecciones estoy de nuevo en Puebla”, expresó.