Foto: Omar Sánchez

Política

Miguel Barbosa sigue arriba en encuesta a gobernador en Puebla: Opina

Puebla, Pue. En una nueva encuesta, el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta encabeza las preferencias con un 48 por ciento de la preferencia bruta, sobre el candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez 18 por ciento y del candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino con 9 por ciento.

Esto de acuerdo a la empresa Opina S.A. de C.V. la cual realizó una encuesta representativa estatal en Puebla, donde se aplicaron mil cuestionarios en viviendas a personas de 18 años y más. Del 29 de marzo al 01 de abril del año en curso.

Con respecto a la intención de voto por el partido, la mayoría de los entrevistados votaría por Morena (39 por ciento), por el PAN (16 por ciento) y por el PRI (11 por ciento), por el ninguno (28 por ciento).

Además, sobre quien cree que va a ganar la próxima elección a gobernador en Puebla, el 55 por ciento considera que Miguel Barbosa Huerta de Morena-PT-PVEM; el 11 por ciento Enrique Cárdenas Sánchez del PAN-PRD-MC y por Alberto Jiménez Merino del PRI con 7 por ciento.

En tanto, quien es el más conocido nuevamente Miguel Barbosa Huerta obtiene un 85 por ciento, Enrique Cárdenas Sánchez el 33 por ciento y Alberto Jiménez Merino del PRI con el 27 por ciento.