Política

Miguel Barbosa quiere “repartirse el botín” con Pacheco Pulido: Cárdenas

Puebla, Pue.- El candidato al gobierno de Puebla por el PAN, PRD y MC, Enrique Cadenas Sánchez, consideró que su adversario de Morena, Miguel Barbosa Huerta, intenta mostrarse como víctima, sin embargo, la realidad (corrupción) lo alcanza.

En la cuenta de Twitter @ECardenasPuebla, el académico denunció que para obstaculizar el proyecto ciudadano que promueve, Barbosa realiza supuesta inequidad en medios de comunicación y amenazas de despidos de servidores públicos por apoyar otro proyecto diferente al de Morena, entre otros.

“A pesar de que han querido mostrarse como víctimas, la realidad los alcanza. Los ciudadanos no somos tontos, conocemos sus mentiras y estamos cansados de ellas. Sabemos que desde el gobierno (Guillermo Pacheco Pulido) se quieren repartir el botín, pero no los vamos a dejar”, escribió.

Agregó que el exhorto, presentado por el senador Clemente Castañeda, expone lo que ha dicho desde hace semanas: el Gobierno del Estado de Puebla está metiendo las manos en la elección y tiene que sacarlas.

“Lo realmente preocupante es que para algunos medios de comunicación sea más importante seguir una acusación infundada sobre una beca de Conacyt que acusaciones (Miguel Barbosa) por lavado de dinero, evasión fiscal, fraude y enriquecimiento ilícito en la Fiscalía General de la República”.

Finalmente, Enrique Cárdenas recordó que desde el inicio de su campaña, el equipo de Miguel Barbosa y sus aliados se han encargado de atacarlo con guerra sucia.

 “Esto no nos sorprende, ya sabemos cómo actúan los políticos de siempre. (…) Ya no son suficientes los lamentos, no sirve quejarnos de los malos gobiernos. Tenemos que ser actores, agarrar el toro por los cuernos y luchar para no hundirnos en la corrupción, el amiguismo y la impunidad”, finalizó.