Foto: Cortesía

Política

Miguel Barbosa, principal beneficiario de la muerte de Martha Erika: PAN

Puebla, Pue.- La dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, consideró que “al ser el principal beneficiario de los decesos”, el gobernador Luis Miguel Barbosa debería ser el primer interesado en exigir al gobierno federal el avance en la investigación del desplome del helicóptero donde falleció Martha Erika Alonso, y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, ocurrida a finales de 2018.

En conferencia, sostuvo que el gobierno federal "sabe lo que pasó pero tiene miedo y no sabe cómo ocultarlo”, por eso ahora retrasó los resultados de la investigación hasta 2020.

“A 10 meses sin respuestas, el gobierno federal está orquestando una gran mentira sobre la muerte de Martha Erika y Moreno Valle por razones de Estado. El gobierno sabe lo que pasó pero tiene miedo y no sabe cómo ocultarlo, por eso ahora retrasan los resultados de la investigación hasta 2020. (…) Lo que los poblanos demandamos hoy es honestidad, que nos digan la verdad y no nos traten como ingenuos. Pero el gobierno de Morena se empeña en esconder la información y "presentarla" por partes. ¡Exigimos la verdad ya, sin omisiones ni balbuceos!”, dijo.

Recordemos que hace unos días en un comunicado, la SCT explicó que los investigadores del caso aún no reciben todos los elementos necesarios para concluir el estudio sobre el incidente, por esto anunció que el informe final sobre el accidente aéreo estará disponible hasta el primer trimestre de 2020.

“Se estimaba contar con el informe final a mediados del mes de noviembre, sin embargo, el grupo de investigadores de las agencias internacionales reaccionó ante su declaración y manifestó a la Agencia la imposibilidad de tener el Informe Final en esas fechas, ya que aún no se dispone de los últimos reportes de laboratorio", destaca el texto.

Cabe señalar que Miguel Barbosa en su momento negó ser beneficiario de la muerte de los panistas, sostuvo que fue víctima de las “peores canalladas” cuando se enfrentó en las urnas contra Alonso y, después de la elección del 1 de julio, acusó “fraude”.

“Lamento la muerte de Martha Erika Alonso. No soy beneficiario de su muerte. Cuando falleció, me impacté igual que todos ustedes. Si yo no hubiera resultado con mediciones tan altas como las que tuve cuando llegaron los tiempos, no hubiera alzado la mano (para competir por segunda ocasión)”, dijo.

 

Temas relacionados: