12
Sáb, Jun

Mientras sigue con la conformación de su frente, Muñoz Ledo se reúne con Lorenzo Córdova

Por: Cortesía

Política

Este lunes, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a quien le expresó la urgente necesidad de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas.

En dicho diálogo, Muñoz Ledo manifestó su preocupación sobre “los graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional”.

Fue a través de su cuenta de Twitter del legislador morenista en donde se dio a conocer la conversación con Lorenzo Córdova, pues compartió una fotografía con el consejero del INE y la acompañó con el siguiente texto:

“Almorcé hoy con el consejero presidente del INE, amigo de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas del país. Le expresé mi preocupación sobre los graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional, así como la necesidad urgente de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas, a reserva de reformarlas y adaptarlas a las nuevas circunstancias”, señaló.

Además, el diputado llamó a proseguir este diálogo de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales.

Cabe mencionar que Porfirio Muñoz Ledo anunció que -junto con otros políticos, intelectuales y representantes de la sociedad civil-convocó la semana pasada al “Movimiento por la República” en defensa de los poderes y organismos autónomos, pero, tras el colapso de la Línea 12 del Metro, dicho acto se pospuso.

“La ceremonia de lanzamiento del Movimiento por la República, llamado también ‘Defensa de la Constitución y de la Dignidad’, se pospone hasta el mes de junio después del periodo electoral. Mientras, solo habrá iniciativas concretas”, difundió el legislador.

 

Temas relacionados: