Foto: Cortesía

Política

Miembros de Coparmex fungirán como observadores electorales en próximos comicios

Puebla, Pue. El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla dio a conocer que afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) participarán como observadores electorales en las votaciones del 2021, donde se renovarán los 2017 ayuntamientos del estado, así como las diputaciones locales.

A través de un comunicado, el órgano electoral indicó que se llegó a dicho acuerdo tras una reunión sostenida este día entre el presidente de Coparmex, Fernando Treviño Núñez, y el del Consejo Local, Marcos Rodríguez del Castillo, al ambos considerar que la labor de los observadores electorales garantizará que la decisión de la mayoría de los ciudadanos que voten sea respetada, además de que este tipo de participación le otorga legitimidad al proceso electoral.

También acordaron que el INE se encargará de acreditar a todos los miembros de la Confederación Patronal que deseen participar en el proceso como observadores, además de que también tendrá la responsabilidad de capacitarlos de forma presencial y virtual, como precaución ante los contagios de Covid-19 en la entidad, además de apoyarlos en todo lo que requieran para prepararse.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEE), Puebla iniciará su proceso electoral de cara a 2021 el próximo 3 de noviembre, mientras que las precampañas arrancarán el 3 de febrero del siguiente año.

Ningún partido político ha lanzado oficialmente a su candidato para alguna de las alcaldías de municipios de la zona metropolitana, aunque desde hace meses ha trascendido que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tiene la intención de repetir su cargo.

 

Temas relacionados: