Foto: Omar Sánchez

Política

Mi gobierno no autorizará proyectos de muerte en Cuetzalan: Miguel Barbosa

Cuetzalan, Pue. El candidato de la coalición Juntos haremos historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta afirmó que en caso de ganar en las elecciones del 2 de junio, su gobierno no autorizará proyectos de muerte, además que los que están en marcha se someterán a consulta.

En un evento en el centro histórico de este Pueblo Mágico serrano, el exsenador de izquierda se comprometió a rehabilitar los caminos de esta región serrana así como la construcción de un hospital regional.

Agregó, que se apoyará a la zona con un campus universitario de la BUAP, se reforzará a las Universidades Interculturales de la región con mejores programas educativos y que sean del interés de las y los jóvenes y cursen carreras que les permita una vez sean egresados contar con fuentes de empleo que les ofrecerá el gobierno en dependencias públicas de la región.

“A los egresados de estas universidades los vamos a contratar como trabajadores del gobierno y se conviertan en funcionarios públicos y de esta manera no tenga que venir gente de fuera para que trabaje en el servicio público”, dijo Barbosa Huerta.

Finalmente, el abanderado de la alianza conformada por Morena, PT y PVEM mencionó que no por sus condiciones de ser indígenas van a estar en una situación de vulnerabilidad  o desventaja y que para eso habrá un gobernador que piensa como ellos y comprometido con su destino.

 

Temas relacionados: