Política

México debe fortalecer relación bilateral para impulsar el desarrollo económico: Armenta (Video)

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, Alejandro Armenta Mier, reiteró la importancia de fortalecer el mercado nacional con la diversificación de las exportaciones y de los mercados.

Durante su participación ante la delegación de la Comisión de Asuntos Económicos y Energía del Bundestag de la República Federal de Alemania, el morenista reiteró la importancia de las relaciones bilaterales y el desarrollo económico para beneficio del país.

“Como legisladores tenemos el compromiso de promover iniciativas que den certeza a los empresarios de otros países. El 2018 Alemania fue el 1° socio comercial de México de los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE) y el 3° a nivel mundial; para Alemania, México es el principal socio económico en América Latina y el Caribe, de ahí radica fortalecer la relación”.

Agregó que en el caso de Puebla, la empresa Volkswagen y AUDI son dos ejemplos de confianza y cooperación a la economía local.

"El reto en México es acabar con la corrupción que nos ha alejado de las grandes inversiones internacionales. (…) Espero que sigan promoviendo desde Congreso Alemán futuras inversiones en México”, finalizó.


 

Temas relacionados: