Foto: Especial

Política

Mercado La Victoria será el principal centro cultural de Puebla: Miguel Barbosa

Puebla, Pue. El candidato de la coalición Juntos haremos historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta ante la comunidad cultural en el Barrio del Artista de esta ciudad anunció que de ganar las elecciones del 2 de junio, el mercado La Victoria será el principal centro cultural de Puebla y la secretaría de cultura estatal, la encabezará un artista.

Indicó que será borrado ese oprobioso tiempo de la derecha gobernando y que todavía, a través de la cultura de la hipocresía, piensa que puede regresar a dirigir el estado, por lo que –destacó- que la cultura no debe de ser “fifí”.

“Dado que es popular, es del pueblo y tiene que reflejar los valores, el espíritu y alma de un pueblo y de una nación”, dijo el abanderado de Morena, PT y PVEM; al tiempo de asegurar que en los 217 municipios hay expresiones culturales importantes y deben promoverse también.

En lo que respecta al rescate del mercado “La Victoria”, tras escuchar el planteamiento del coleccionista Javier Gómez, Miguel Barbosa anunció que en conjunto con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se revisará el comodato actual para  convertirlo en el centro cultural más importante del Centro Histórico de Puebla con el impulso del “Barrio del Artista”.

Finalmente, Barbosa Huerta se pronunció por hacer teatro al aire libre y teatro popular, para ello se destinarán casonas que hoy se encuentran en ruinas, pero que son señoriales, para que se conviertan en teatros para Puebla.

 

Temas relacionados: