Foto: Especial

Política

Martha Erika Alonso sufrió amenazas de muerte: PAN

Puebla, Pue.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, exigió el esclarecimiento inmediato del fallecimiento de la gobernadora, Martha Érika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

Acompañada del secretario general, Francisco Fraile y del representante ante el INE, Luis Olmos, Huerta Villegas dijo que al cumplirse medio año de la tragedia es necesario que las autoridades abran nuevas líneas de investigación porque Martha Erika “sufrió amenazas de muerte”.

“El Gobierno de México y la Fiscalía General del estado deben decir la verdad: No más silencio, no más negligencia, no más ocultamiento. (…) Hoy se cumplen seis meses de la lamentable tragedia en la que fallecieron nuestra gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle. ¡No pararemos, exigimos al gobierno de México aclarar los hechos!”, expresó.

Respecto al incremento de la inseguridad en Puebla, Genoveva Huerta dijo que esto ha impactado otros rubros, entre ellos el de la competitividad, pues según datos de la Coparmex, durante el primer trimestre de este año el 72.9 por ciento de sus asociados reportó haber sido víctima de algún delito.

“La inseguridad ha crecido a tal grado que al menos 800 negocios del Centro Histórico de Puebla podrían cerrar sus puertas al término del presente año. No lo digo yo, lo dijo el propio Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo”, finalizó.