Foto: Cortesía

Política

Mario Delgado quiere acabar con el INE antes que lo declare “ratero”: Muñoz Ledo

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, criticó que el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, quiera llevar a juicio político a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que -afirmó- “pretende ejecutar a la autoridad, antes de que lo declare ratero”.

A través de redes sociales, Muñoz Ledo destacó que Mario Delgado se siente acorralado por la justicia, por lo que “se vuelve enemigo vociferante del INE”.

“Mario Delgado, acorralado por la justicia, se vuelve enemigo vociferante del INE. Miente sobre la elección de consejeros, que él mismo condujo en la Cámara y exige la ‘extinción’ del arbitro electoral, con amenaza de juicio político“, subrayó Porfirio.

Además, agregó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mandó al Instituto fiscalizar la opacidad y el uso escandaloso de recursos durante la campaña por la presidencia de Morena “en la que fui atacado”.

“Pretende ejecutar a la autoridad, antes de que lo declare ratero”, aseveró Muñoz Ledo, al tiempo que agregó la resolución del tribunal en su tuit.

Cabe mencionar que Muñoz Ledo también señaló que la selección de candidatos de Morena para la renovación de la Cámara de Diputados fue “dedocrática”, ya que se prefirieron miembros del PRI y PAN por encima de “los nuestros”.

“La selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática. Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era por instrucciones de arriba”, reiteró Muñoz Ledo.