Por: Cortesía

Política

Mariana Rodríguez denunciará a personas que pidieron votar por ella

Monterrey, 2 de junio- La candidata de MC a la alcaldía de esta ciudad, Mariana Rodríguez Cantú, afirmó que su equipo presentará una denuncia contra quien resulte responsable de realizar durante la madrugada de este domingo llamadas telefónicas invitando a votar por ella.

Después de emitir su voto en la casilla instalada en la colonia Del Paseo Residencial al sur de Monterrey, Rodríguez Cantú comentó que desde un número que comienza con los dígitos 822, se estuvo pidiendo el voto a su favor entre las tres y cuatro de la mañana de hoy, lo que enojó a quienes recibieron la llamada, según se lo manifestaron en sus redes sociales.

Afirmó que ella se enteró de esa situación cuando se levantó a las cinco de la mañana, y por eso hizo un video donde emitió una disculpa, aunque no fue ella ni su equipo, pero pues llamaron en su nombre.

Rodríguez Cantú señaló que ya al investigar supo que eso mismo hicieron en Guadalajara y Puerto Valllarta, Jalisco, y recordó que también aquí en 2021 en las elecciones para gobernador.

"Nadie en su sano juicio quisiera llamarle a una persona a las tres de la mañana, para decirle vota por mí, porque no lo podemos hacer y porque es un tema que no le va a caer en gracia a nadie", expresó la aspirante a la alcaldía regiomontana.

Declaró que ella no menciona a nadie como responsable de estas acciones, pero se presentará una denuncia para que las autoridades investiguen y encuentren al o los culpables.

Rodríguez Cantú voto más de tres horas después de que llegó a su casilla, debido que fue lenta la instalación, y para cuando ella y Samuel García hicieron fila, había decenas de personas por delante y además, hasta que su esposo sufragó, ella se formó en la casilla contigua que le correspondía de acuerdo a su primer apellido.