Política

Mantendrá Barbosa Huerta programa de uniformes gratuitos, sin escudo del gobierno del estado

Ahuacatlán, Puebla. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" (MORENA-PT-PVEM), al gobierno del estado, dio a conocer que en caso de ganar la elección extraordinaria, dará continuidad al programa de uniformes gratuitos en las escuelas públicas; no obstante, afirmó que los nuevos uniformes para el siguiente año escolar contarán con el escudo de las escuelas y no la imagen, y los colores del gobierno como en pasadas administraciones. 

 

"Para el siguiente año escolar va a haber uniformes y zapatos sin escudo. Los uniformes con escudo de las escuelas (...) Habrá uniformes suficientes, las tallas, la calidad", anunció. 

En entrevista al término de un encuentro con habitantes del municipio de Ahuehuetlán, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, reveló que pasadas administraciones cometían actos de corrupción; ya que cada par de zapato y uniforme presupuestado al gobierno del estado era de 400 pesos cuando realmente el costo real de la indumentaria era de 60 pesos. 

"A mi me decían que cada zapato presupuestado  en el costo al estado era de 400 pesos y costaba 60 pesos, 340 pesos de corrupción. Luego le daban tallas tipo" capulina" o muy grandotes", mencionó. 

En ese sentido, Barbosa Huerta, comentó que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, para este ciclo escolar confirmó la adquisición de uniformes; sin embargo, confío que estos sean de mejor calidad. 

"Ya lo hicieron, el gobierno interino ya lo mando a hacer. No sé de que calidad lo hicieron, yo espero que ya hayan mejorado la calidad en los zapatos y  en los uniformes, y que se elimine el escudo del gobierno del estado. Que vaya el escudo de la escuela, no del gobierno del estado y que se eliminen esos colores que la ley poblana no determina colores oficiales", dijo Barbosa Huerta. 

En otro orden de ideas, el exsenador de la república, comentó que de llegar al poder ejecutivo, someterá por medio de un concurso la la nueva imagen de gobierno. Igualmente mencionó que las fachadas "Talavera Azul", ubicada en inmuebles públicos de la capital serán removidos, ya que a su parecer fue un exceso de la pasada administración. 

"La imagen del gobierno nuevo tendrá que ser una imagen producto de un concurso, producto de una opinión ciudadana pero eso es algo que vamos a definir. No quiero pensar en gastar y derrochar dinero ni en destruir pero eso es el agravio", comentó.