Foto: Omar Sánchez

Política

Malos gobiernos han provocado enorme desconfianza de la sociedad: Miguel Barbosa

San Pedro Cholula, Pue. El gobernador electo del estado, Miguel Barbosa Huerta en gira de agradecimiento por este Pueblo Mágico afirmó que factores locales y nacionales provocaron una baja participación durante los comicios del pasado domingo 2 de junio.

Durante un mitin en la Plaza de la Concordia, donde estuvo acompañado de los ediles de San Pedro y San Andrés Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila y Karina Pérez Popoca, respectivamente, el excandidato de la coalición Juntos haremos historia en Puebla señaló que su gobierno se encargará de lo local.  

“Los malos gobiernos han provocado una enorme desconfianza de la sociedad del ejercicio hacia el poder público, malos gobiernos han creado hartazgo en la forma en cómo se ejerce el poder, eso es lo que hay que corregir”, dijo Barbosa Huerta.

En ese sentido, anunció que el ¿cómo? es a través de una nueva forma de hacer política, donde los partidos políticos tienen que encontrar nuevas formas de organización y de tomar decisiones.

“Tienen que ser mucho más frescos, mucho más espontáneos y auténticos en su relación con la sociedad”, expuso Barbosa Huerta.

Finalmente, mencionó que se ocupará del gobierno del estado, en donde acompañará a los gobiernos municipales, a fin de hacer lo propio en beneficio de la sociedad poblana.