Foto: Cortesía

Política

Llega Emilio Lozoya y Vanessa Rubio, exfuncionaria de EPN, pide licencia ¿para dejar el país?

Venessa Rubio, senadora del PRI, pedirá licencia al Senado de la República para irse a vivir a Inglaterra, reveló el columnista José Luis Benavides en su cuenta de Twitter, donde escribió:

“Parece que las Ex-Huestes de Peña empiezan a moverse antes del primetime de los videos de (Emilio) Lozoya; “Nombre unos genios” diría el clásico (sic)”.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Vanessa Rubio ejerció como subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Nacional de la Secretaría de Desarrollo Social, y subsecretaria de Hacienda y Crédito Público.

Tras la publicación de Benavides, la senadora confirmó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, efectivamente solicitará permiso para desligarse de su puesto como senadora, por un tiempo.

“Comenté esto con Osorio Chong ayer, porque justo hoy entrego la carta al Senado, para que se procese el lunes en la permanente”, detalló.

Además, dijo, “me desligo solo un tiempo, para dedicarme a la academia y algo de consultoría, es una decisión personal y familiar”.

En lugar de Vanessa Rubio quedará la senadora Guadalupe Sánchez Arredondo, detalló el periodista Manuel Feregrino.

 

Temas relacionados: