Por: Cortesía

Política

Llaman a partidos políticos a no postular deudores alimentarios

Puebla, Pue. El Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios hizo un llamado a partidos políticos y al Instituto Electoral del Estado (IEE) para evitar la postulación de perfiles con denuncias por incumplir con el pago de pensión para sus hijos.

Sheridan Mata Balderas, fundadora de esta agrupación, señaló que durante el actual proceso electoral ha habido partidos políticos y candidatos que se acercan a ellas para usar su lucha como bandera política, pero al final las hacen a un lado para darles espacios a deudores alimentarios.

"Los dirigentes se quieren abanderar con el tema de las mujeres, diciendo estamos de su lado, no queremos violentadores, pero a todas las víctimas las están haciendo a un lado y están acuerpando a los violentadores. Eso no puede ser posible, eso es un mensaje", expresó.

Expuso que en el municipio de Tecamachalco el Partido Verde Ecologista de México postuló como suplente del candidato a la presidencia municipal a Rubén Rodríguez Román, quien desde enero de 2023 tiene una demanda por incumplimiento de pensión alimenticia.

Expuso que el candidato a suplente se ha negado a hacerse cargo de la pensión alimenticia de sus dos hijas bajo el argumento de que no tiene empleo, no obstante, refirió que en redes sociales hay evidencia de que hace viajes al extranjero y es propietario de vehículos último modelo.

De igual forma, expuso que el candidato a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, tiene en su equipo de campaña a Sebastián Hernández Orozco, deudor alimentario que el año pasado tuvo que abandonar su cargo como dirigente municipal del PRI para atender su situación legal.

 

Temas relacionados: