Foto: Wilmer Zárate

Política

Llama Barbosa a Cárdenas a aclarar denuncia por defraudación fiscal

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, al gobierno de estado, hizo un llamado al candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez, en aclarar el supuesto fraude fiscal que cometió cuando dirigió el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

“Yo espero que lo aclare, yo espero que lo aclare. Espero que no sea otra de las cosas que va a dejar pendientes y que no sean de las cosas con las que llegue al debate”, comunicó.

Lo anterior luego de que el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fuera denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGE) por el académico de la BUAP, Álvaro Ramírez Rivera por defraudación fiscal al no comprobar 14 millones 250 mil pesos cuando dirigió el Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

En entrevista al término de un encuentro con estudiantes y académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Barbosa Huerta, afirmó que derivado de casos de desvió de recursos en las fundaciones se han registrado casos de defraudaciones fiscales “enormes”.

No obstante, dio a conocer que de ganar la contienda electoral, analizará el funcionamiento de las fundaciones “con domicilio social y funcionamiento en Puebla”; ya que afirmó, es una obligación de la ley.

“No es un asunto sencillo porque yo no hablo específicamente de la fundación Espinosa Yglesias, pero por vía de las fundaciones se han cometido defraudaciones fiscales enormes. Vamos a meternos porque es una obligación de  la ley el tema del funcionamiento de las fundaciones, con domicilio social y funcionamiento en Puebla”, informó.

Al ser cuestionado sobre los medios de comunicación sobre que Morena influyó en la denuncia contra el académico de la Universidad Iberoamericana Puebla, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, descartó que Morena tuviera algo que ver; pues informó que fue a partir de una denuncia del investigador universitario.

“Fue la denuncia de un investigador universitario y a partir de eso la nota de El Universal, yo no tengo anda que ver, al señor le están saliendo sus trapitos al sol, resultó que sus “chones” no estaban limpios, estaban “manchaditos”. Vamos a ver que más le sale de aquí al domingo”, dijo.