Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, declaró que mantiene firmes sus aspiraciones de competir por un cargo de elección popular para las elecciones del próximo año, sin embargo, esperará a que su partido político defina los lineamientos de participación.
En entrevista, la funcionaria estatal señaló que como militante del Partido del Trabajo (PT) pedirá ser medida en las encuestas para definir candidaturas para el próximo proceso electoral, sin embargo, el cargo por el que competirá aún no está decidido, toda vez que podría ser una senaduría, diputación o la gubernatura de Puebla.
De igual forma, indicó que sí se separará de su cargo como titular de Bienestar en Puebla, pero esto será hasta que el PT establezca las bases para participar en la definición de candidaturas, por lo que esperará hasta que su partido organice un encuentro similar al Consejo Nacional de Morena.
"Voy a pedir ser medida en el momento que lleguen los tiempos, cuando sea necesario con el tema de las renuncias. Morena hoy dictará los lineamientos. Veremos cuáles serán y hasta el momento PT no ha puesto fecha para su congreso para definir los lineamientos de las contiendas para 2024. Estaremos a la espera de que cada partido emita sus lineamientos", expresó.
De igual forma, Lizeth Sánchez se pronunció a favor de que Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) establezcan sus tiempos y prevalezca la unidad, pues consideró que la Cuarta Transformación debe continuar en la entidad.
Indicó que esto debe ser así, sin importar el perfil que se designe y el partido del que emane, pues lo importante es que queden representados los ideales de la 4T.