Foto: Gabriela García Guzmán

Política

Líderes de Morena piden anulación de Asambleas Distritales

Puebla, Pue.- Líderes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) exigen la cancelación y reposición de las 15 Asambleas Distritales que se realizaron el fin de semana pasada, al acusar la intromisión del Gobierno Estatal, Municipal y Federal. 

El delegado nacional con funciones de presidente, Mario Bracamonte González aseguró que los hechos ocurridos solo mancharon el proceso interno, pero sobre todo pusieron en duda los resultados de los consejeros.  

“Con los incidentes del fin de semana se tuvo la elección de 90 de los 150 consejeros distritales, de las cuales en varios ya se están promoviendo impugnaciones, entre los órganos internos, debido a la falta de credibilidad, por lo que se buscará invalidar las 9 asambleas que tienen resultados”, dijo. 

Acusó al ex diputado, Eric Cotoñeto Carmona de ser el responsable de la violencia presentada en varios puntos, debido a que su grupo no tenía posibilidades de ganar, por lo que indicó que la única manera de evitar su derrota era “reventando la elección”. 

Para finalizar, aseguró que las normas de elección tienen que ser excepcionales, ya que no se tiene que permitir la impunidad y mucho menos acciones que pongan en riesgo al partido.