Foto: Cortesía

Política

Líderes de Antorcha Campesina bajo investigación de lavado y corrupción.

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en contra de Antorcha Campesina, por corrupción y lavado de dinero.

Lo anterior, luego de hallar cuentas millonarias a nombre de los principales líderes de Antorcha Campesina, por lo que se decidió centrar las denuncias en lavado de dinero y corrupción, debido a que los ingresos de estas cuentas no coinciden con las actividades reportadas por sus titulares.

Santiago Nieto, titular de la UIF, afirmó que con esto se suma Antorcha Campesina a la lista de organizaciones denunciadas, en el combate a la corrupción que lleva a cabo el actual gobierno.

La organización comenzó a ser investigada en el marco del Plan Nacional Contra el Robo de Combustible, a principios de 2019, tras identificar 40 gasolineras en distintos puntos del territorio nacional, que presentaban irregularidades en su funcionamiento, y eran propiedad de este grupo vinculado al PRI.

Entre las irregularidades detectadas, llamó la atención que las ganancias que reportaban estas gasolineras eran superiores a la cantidad de gasolina que compraban a Pemex.