Líderes de Antorcha Campesina bajo investigación de lavado y corrupción.

Foto: Cortesía

Política

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en contra de Antorcha Campesina, por corrupción y lavado de dinero.

Lo anterior, luego de hallar cuentas millonarias a nombre de los principales líderes de Antorcha Campesina, por lo que se decidió centrar las denuncias en lavado de dinero y corrupción, debido a que los ingresos de estas cuentas no coinciden con las actividades reportadas por sus titulares.

Santiago Nieto, titular de la UIF, afirmó que con esto se suma Antorcha Campesina a la lista de organizaciones denunciadas, en el combate a la corrupción que lleva a cabo el actual gobierno.

La organización comenzó a ser investigada en el marco del Plan Nacional Contra el Robo de Combustible, a principios de 2019, tras identificar 40 gasolineras en distintos puntos del territorio nacional, que presentaban irregularidades en su funcionamiento, y eran propiedad de este grupo vinculado al PRI.

Entre las irregularidades detectadas, llamó la atención que las ganancias que reportaban estas gasolineras eran superiores a la cantidad de gasolina que compraban a Pemex.

 

Temas relacionados: