Foto: Cortesía

Política

Ley Antimemes: Qué dice la iniciativa de ley propuesta por Nayeli Salvatori

De Nayeli Salvatori se sabe poco en el mundo de la política, pero sobre sus intervenciones en redes sociales se ha vuelto bastante popular.

Después de mandar un foto en toalla a Gerardo Fernández Noroña, se hizo viral por grabar un video de TikTok desde la Cámara de diputados, el cual causó controversia.

Esto le valió para hacerse víctima de memes y comentarios por usar el recinto como espacio para hacer crecer su popularidad en redes sociales.

En medio de este escándalo, la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori decidió promover la Ley Antimemes; una reforma que se vería reflejada en el Código Penal Federal.

Pero… ¿en qué consiste esta ley?

La Ley Antimemes de Salvatori pretende prohibir cualquier tipo de modificación a videos, fotos o audios en redes sociales.

Es una reforma al Código Penal Federal, que si tú modificas el contenido original de algo: una fotografía, un video o un audio, bueno pues serás castigado”, expresó la mujer en una grabación que compartió en redes sociales.

Será el Instituto Federal de Telecomunicaciones el encargado de sancionar a las cuentas, mencionaron que aquellos usuarios que cometan esta falta serán sometidos a investigaciones, no sin antes bloquear la cuenta.

Esta reforma podría ser aplicada en el Artículo 243 del Código Penal Federal, propuesto por Nayeli Salvatori, en donde se le dará el enfoque de “falsificación” cuando se trate de documentos públicos podría castigarse con cinco a 10 años de prisión.

Aunque eso sí, la legisladora tiene mucho material en sus redes por el que podría ser señalada por la misma Ley Antimemes que ella promueve.

 

Temas relacionados: