Ciudad de México.- Ante el pleno del Senado, Lenia Batres Guadarrama rindió protesta como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de ser designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este 14 de diciembre, Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que el Senado le notificó sobre la designación de Batres Guadarrama como nueva ministra de la SCJN, en sustitución de Arturo Zaldívar, quien hace unas semanas renunció al cargo.
Conforme a lo estipulado en la Constitución, Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, le tomó protesta a Lenia Batres, quien desempeñará el cargo durante los siguientes 15 años.
Batres fue designada por el titular del Poder Ejecutivo, después de que en el Senado no se alcanzara la mayoría calificada para elegir a una de las integrantes de la segunda terna enviada por AMLO.
“Designo de manera directa a la C. Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte, cargo que durará 15 años a partir de esta fecha, como lo establece el artículo 94 párrafo décimo cuarto de la Constitución, lo que por este conducto hago del conocimiento de esta soberanía”, se aprecia en el oficio enviado por el mandatario federal.
Noticias que podrían interesarte:
- Sheinbaum desmiente entrega de 800 millones a la CNTE: “son para escuelas de Oaxaca”
- Claudia Sheinbaum afirma que las Becas para el Bienestar ya benefician a 12.8 millones de estudiantes
- Profeco: 77% de gasolineras venden diésel en 27 pesos y baja el promedio nacional
- Sheinbaum entrega Beca Rita Cetina en Tijuana: millones de alumnos recibirán apoyo para útiles y uniformes
- Gobierno de México investiga a dos mineras canadienses por presuntos nexos con el crimen organizado












