Legisladores interceden por policías federales

Política

La senadora Claudia Anaya, integrante de la comisión de legisladores que recibió a un grupo de policías federales y a su abogado Enrique Carpizo, informó que uno de los compromisos acordados con los elementos inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional es buscar una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para tratar el tema.

Al dirigir un mensaje luego de que concluyó el encuentro, la senadora del PRI recordó que el Congreso aprobó un cuerpo nacional policial y una Guardia Nacional de carácter civil.

Al enumerar los puntos que acordaron, informó que en el encuentro que buscarán con Durazo manifestarán, a nombre de todos los grupos parlamentarios, su reconocimiento a la labor realizada por los policías federales en su tiempo de servicio. “Reconocer su integridad, su honorabilidad, su esfuerzo y lo que han hecho por México”.

El abogado Enrique Carpizo informó que se acordó la intervención del Senado para que se reanude el diálogo con el fin de que se respeten las indemnizaciones que por derecho les corresponden.

Agregó que los legisladores se comprometieron a promover un punto de acuerdo para que las autoridades escuchen sus demandas, pues indicó que hay unos 800 elementos que no quieren integrarse a la Guardia Nacional.

Llamado de “auxilio”

Los policías federales pidieron el fin de semana apoyo de diputados, senadores, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario