Foto: Cortesía

Política

Las redes bautizan #LadyAntivacunas a la senadora Lilly Téllez por críticas a la Sputnik V

Luego de que la senadora del PAN, Lilly Téllez se lanzó contra el Gobierno Federal por la compra de vacunas rusas Sputnik V, usuarios en redes sociales la bautizaron como #LadyAntiVacunas, incluso se hizo tendencia nacional en Twitter.

A través de la red social del pajarito, la senadora panista insistió en que México compró la vacuna Sputnik V por ser la más barata, sin importar que no está aprobada por la Comunidad Científica Internacional, sin embargo, no fue lo único que publicó, también hizo otra serie de imprecisiones sobre el antídoto.

Por lo anterior, usuarios la llamaron #LadyAntiVacunas y la acusaron de hacer “terrorismo digital”, incluso pidieron a Twitter vigilar su cuenta por ser irresponsable en sus publicaciones.

Otros usuarios se pusieron creativos, y prefirieron criticar los comentarios de la periodista Lilly Téllez con memes, en los que la llamaron “epidemióloga” y señalaron que era la autoridad encargada de aprobar la vacuna de origen ruso.

Se defiende

Tras la ola de críticas, Lilly Téllez respondió por el mismo medio, y calificó al Gobierno federal de “cobarde” por intentar callarla “a puro manotazo”, y afirmó que lo puso “contra la pared” al dar a conocer la verdad sobre la vacuna rusa.