Foto: Gabriela García Guzmán.

Política

La opinión del Arzobispo no se puede interponer en el tema de la despenalización del aborto: Biestro

Puebla, Pue.- “La opinión del Arzobispo de Puebla, no se puede imponer en la discusión de la iniciativa de despenalización del aborto”, aseguró Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso Poblano. 

El legislador por Morena aseguró que se estarán escuchando las diferentes voces del tema propuesto por su homóloga Rocío García Olmedo, ya que también se incluye a las asociaciones civiles y los diversos grupos sociales, con la finalidad de tener un panorama más abierto en el tema. 

“Este tema es controversial, debido a las diferentes ideologías, sin embargo se está trabajando en pro de mantener las mejores decisiones, ya que se tiene que enriquecer el dictamen final, por lo que estamos trabajando en la reducción de las sanciones, sin embargo el tema no puede darse sin un análisis profundo”, dijo. 

Ante esto, aseguró que es respetuosa la decisión del encargado de la Grey Católica, sin embargo no tiene porqué imponerse ante la solicitud o exigencia del resto de la sociedad, “una sola visión no puede cambiar el rumbo que se están tomando en temas sociales de importancia para un gran grupo de la sociedad”. 

Para finalizar, Biestro Medinilla aseguró que se tiene que mantener la mesura en el tema, hasta tener el resultado de los foros que se están realizando sobre la criminalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación.

 

Temas relacionados: