Política

La elección más vigilada es la de Puebla: Ortiz Pinchetti

Puebla, Pue.- “La elección más cuidada o vigilada es la de Puebla”, así lo dio a conocer José Agustín Ortiz Pinchetti, Fiscal Especial para los Delitos Electorales (FEDE), por lo que se realiza una revisión constante de las acciones que se realizan en la entidad. 

Esto al tiempo de descartar que se pueda presentar un fraude electoral o una jornada violenta, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) se hizo cargo de la preparación y realización de los comicios, con la finalidad de evitar daños a la democracia de los poblanos. 

Reveló que se realizaron poco más de 200 entrevistas a funcionaros de los tres niveles de gobierno, para conocer las actividades que cada uno realizó en la realización de estas, por lo que no se encontraron irregularidades. 

Para finalizar, Ortiz Pinchetti indicó que por parte de la FEDE se estará vigilando los comicios este domingo con 100 elementos, que estarán trabajando de la mano con elementos de la Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las corporaciones  municipales.