Foto: Cortesía

Política

La dirigente estatal del PAN impulsa a que exista una mayor equidad de género en las candidaturas.

  • Genoveva Huerta dio a conocer que apoyará cualquier reforma que busque una completa equidad en cada uno de los puestos gubernamentales. 

La presidenta del Acción Nacional en Puebla solemnizó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido busque que un total de siete candidatas se lancen por una gubernatura haciendo alusión a la búsqueda de equidad que trata de encontrar el movimiento de derecha. 

Huerta Villegas también comentó que ella es el resultado de que el PAN está tratando y al mismo tiempo se compromete hacer crecer a la mujer dentro de la política mexicana, ya que a lo largo de los años en más de una ocasión en la historia de nuestro país se le han cerrado las puertas y oportunidades en puestos gubernamentales a distintas féminas por el simple hecho de ser mujeres. 

Genoveva transmitió el mensaje de que los militantes azules del estado apoyarán completamente la reforma de su partido, esto con el fin de que esta nueva reforma se convierta en una norma constitucional que en un futuro pueda generar una mayor equidad de género en cada uno de los puestos decididos a elección popular. 

Por último, la dirigente agregó que en las filas del Acción Nacional cuentan con mujeres capacitadas y comprometidas por el bienestar y progreso del estado poblano que querían generar un verdadero cambio por el bien del pueblo.