Foto: Cortesía

Política

La dirigente estatal del PAN busca empoderar aún más a la mujer para así combatir a la violencia de género que vive el país.

  • Genoveva Huerta comunicó que una de las opciones para detener la violencia contra la mujer es fortalecer la imagen de esta dentro del gremio político. 

Puebñla, Pue.- A través de su última conferencia de prensa la dirigente de Acción Nacional en Puebla acentuó una vez más que el empoderamiento femenil podría ser una excelente arma política y moral para poder contender contra las múltiples acciones de agresión contra el sexo femenino. 

Para ello la presidenta del movimiento del estado recalcó que la nueva Ley de Paridad de Género podría ser un excelente equivalente para fomentar contra este mal que está sufriendo el estado y la nación.  

Cabe de recodar que esta nueva norma tiene como objetivo que el 50% de las candidaturas a puestos populares gubernamentales sean correspondidas a mujeres políticas.  

Para ello Huerta agregó que está tratando de encontrar a esas féminas de su partido que tengan el compromiso de cambiar a su ciudad y estado, por ello en los últimos días su movimiento ha estado empezando a impartir una gran cantidad de capacitaciones para que dentro de poco alguna mujer panista pueda contender por algún puesto político en las futuras elecciones del próximo 2021 o en algún otro futuro a mediano plazo. 

Igualmente, en la rueda de prensa la dirigente resaltó el éxito que habían tenido estas conferencias antes de la llegada de la pandemia, aunque poco a poco se están volviendo a impartir tratando de cuidar todos los protocolos de sanidad correspondientes.