Foto: Cortesía

Política

La dirigente del PAN Puebla acusa al gobierno estatal de controlar el gasto público de los partidos políticos.

  • Genoveva Huerta actual presidenta del Partido Acción Nacional comentó que su partido votara en contra de la Ley de Presupuesto impulsada por el gobernador del estado poblano.  

Puebla, Pue.-  La militante panista les pidió a los diputados del estado de cada uno de los movimientos y partido políticos opositores unirse en contra de la nueva ley impulsada por el gobernador Miguel Barbosa, ya que según ella esta misma ley beneficiaria al propio gabinete del dirigente poblano al manejar la contratación del personal de diferentes presidenciasmunicipales e inclusive adentrarse más al poder legislativo y judicial.  

Además la presidenta del partido de derecha comentó que presentará una controversia constitucional a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el hipotético caso de que se llegara a aprobar esta Ley de Gasto Publico y Presupuesto. 

Genoveva hizo alusión de que, si se llega a cumplir el objetivo del gobernador, el estado regresaría a la época de las viejas administraciones pridistas, que bajo el punto de vista de la presidenta Huerta trataban de concentrar los tres poderes en una sola persona o gabinete. 

Cabe de recordar que la militante del Acción Nacional ha sido una de las mayores opositoras que ha estado en contra y criticando bajo lupa casi todas las acciones del actual gobernador Barbosa.  

Para finalizar Genoveva manifestó ante los medios que el estado necesita que se adentren más mujeres a la política para que Puebla pueda tener un verdadero cambio, ya que según ella “Si una mujer entra a la política cambia la mujer, pero si muchas mujeres entran cambia la política”