Foto: Cortesía

Política

La Alianza de PRI, PAN y PRD contendrá para 26 diputaciones y algunas alcaldías en las próximas elecciones.

La coalición que llevará como nombre Va por Puebla espera poder ser una fuerza de peso el próximo 6 de julio. 

Puebla, PUE. – Tras largos días en que se especulaba que esta alianza política no iba a contender en gran parte del estado finalmente salieron sus dirigentes para anclarle a sus militantes que esta tan peculiar coalición competirá en las casillas en un total de 26 diputaciones.  

También las cabecillas de este movimiento Néstor Camarillo (PRI), Genoveva Huerta (PAN) y Carlos Martínez Amador (PRD) comunicaron que en el tema de alcaldías solamente compartirán candidaturas para un número limitado de municipios. 

Aunque por el momento los tres poderes siguen sin estudiar de lleno la posibilidad de compartir la candidatura para la alcaldía estatal, ya que de momento existen algunas diputas en elegir al posible aspirante de esta nueva agrupación política. 

Según palabras de la panista Huerta esta formación tiene como fin poder generar un contrapeso ante el partido que hoy en día gobierna gran parte del estado y de la nación, por ello están enfocados en ganarse de nueva cuenta la atención y confianza del pueblo votante poblano.