Política

Juntas Auxiliares tendrán autonomía para gestionar recursos estatales y federales

Puebla, Pue.- Con la finalidad de que las juntas auxiliares tengan autonomía en el manejo de los recursos, los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales de la LX Legislatura aprobaron que estás cuenten con libertad Lara gestionar recursos federales y estatales para la ejecución de acciones. 

El presidente de dicha comisión Valentín Medel Hernández aseguró que con esta acción los ediles auxiliares podrán realizar obras y acciones en pro de sus habitantes, ya que saben cuáles son las necesidades más prontas, debido a que antes tenía que esperar que el gobierno o municipio les dijera cuáles eran las obras a ejecutar. 

“Con esto estamos ayudando a fortalecer las juntas auxiliares, debido a que con las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal éstas podrán promover y gestionar obras y servicios públicos ante autoridades de estatales, dependencias federales y organizaciones no gubernamentales”, dijo. 

Para finalizar, aseguró que es un gran paso para lograr la eficiencia en los recursos y acciones gubernamentales en pro de los ciudadanos. 

 

Temas relacionados: