Por: Cortesía

Política

Julieta Vences también buscará ser la candidata de Morena a la gubernatura de Puebla

Puebla, Pue. La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julieta Vences Valencia, dio a conocer que también tiene la intención de buscar la gubernatura del estado de Puebla en las elecciones del 2024 como candidata del partido obradorista, con lo cual, buscará visibilizar la participación de mujeres con aspiraciones políticas.

Por medio de un comunicado, la legisladore de Morena confirmó que buscará participar en el proceso electoral del 2024 para la sucesión de Casa Puebla, pues considera que el punto de vista de las mujeres debe encabezar la toma de decisiones en la entidad. Asimismo, condieró que cuenta con la trayectoria necesaria para el cargo.

"Tenemos la gran obligación de estar en los puestos donde podamos ejercer decisiones que beneficien a la gente, que favorezcan a las mujeres y niñas de este país, creando políticas públicas que mejoren la vida de todas y todos, es por eso que me atrevo a levantar la mano", expuso la morenista en un comunicado.

Julieta Vences mantiene una curul en la Cámara de Diputados desde el 2018. Antes de eso, ocupó desde Puebla el cargo de consejera estatal de Morena, además de ser dirigente de las Organizaciones Campesinas Populares.

Con la diputada Julieta Vences ya son cuatro los morenistas que buscan ser candidatos de su partido por la gubernatura de Puebla, pues el secretario de Educación, Melitón Lozano, el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro, y el diputado local, Sergio Salomón Céspedes, ya habían hecho el anuncio de sus aspiraciones políticas.

Además de ellos, se sabe que la secretaria de Economía, Olivia Salomón, y el senador, Alejandro Armenta, también buscarán tener participación en el próximo proceso electoral, pero no se sabe qué cargos buscarán específicamente.

 

Temas relacionados: