Foto: Cortesía

Política

José Juan Espinosa se registra como precandidato a diputado federal

Puebla, Pue. A pesar de las denuncias que pesan en su contra por fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, el diputado local con licencia, José Juan Espinosa Torres, solo postulo como precandidato de Morena para buscar en el próximo proceso electoral la diputación federal por el distrito 10 en Cholula.

De acuerdo con Central, la dirigencia estatal de Morena confirmó que el otrora alcalde de San Pedro Cholula se registró desde el pasado 8 de enero en las instalaciones provisionales del partido obradorista en la Ciudad de México, por lo que en próximos días se dará a conocer una lista definitiva de precandidatos en la que estará incluido su nombre junto al de otros militantes que buscan reelegirse para su cargo, como lo es Nay Salvatori.

Desde que se dio a conocer la noticia del registro de José Juan Espinosa se ha comenzado a especular que su verdadera intención es evitar cualquier orden de aprehensión, toda vez que los diputados federales aún gozan del fuero.

Cabe mencionar que desde el pasado mes de noviembre Espinosa Torres se separó de su cargo como legislador local para enfrentar las investigaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició en su contra tras la denuncia que la Auditoría Superior del Estado (ASE) interpuso en su contra.

Alejandro Armenta buscaría alcaldía de Puebla

Durante este fin de semana también el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, dijo que se encuentran valorando "seriamente" la posibilidad de postularse como candidato a la presidencia municipal de Puebla, y sería a finales del mes de enero cuando el ex priista confirme si su nombre aparecerá en las boletas como abanderado morenista.

Armenta Mier también ha dicho que cuenta con la experiencia necesaria para postularse y expuso que si se le continúa brindando apoyo, en 2024 podría buscar la gubernatura de Puebla.

 

 

Temas relacionados: