Foto: Cortesía

Política

John Ackerman furioso con Loret de Mola; lo demandará en México y EU por reportaje

John Ackerman, esposo de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), adelantó que demandará, en México y Estados Unidos, a Carlos Loret de Mola por filtrar y divulga datos personales de él y su esposa.

Además, en un mensaje difundido en sus redes sociales, responsabilizó al periodista “por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir mi familia a raíz de su irresponsable y criminal reportaje”.

El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que “el supuesto reportaje que busca desprestigiar” a Irma Eréndira Sandoval y a él, no descubrió  nada, pues proviene de una declaración patrimonial absolutamente transparente por parte de la titular de la SFP.

“La declaración del secretaria de la Función Pública se encuentra en regla y reporta todos y cada uno de nuestros bienes con absoluta precisión.

“La nota de #Loretito presenta estos datos de manera engañosa (transformando mágicamente departamentos y un terreno en “casas”, por ejemplo), recurre a imágenes que no corresponden en absoluto con la realidad y ofrece interpretaciones fantasiosas sobre el origen de los bienes, pero no aporta ningún dato adicional más allá de lo ya declarado por la Secretaria”, asegura.

Además, subraya que Loret de Mola tuvo acceso de manera ilegal a la versión privada de la declaración patrimonial y divulgó públicamente datos sensibles e información confidencial, por lo que presentará las demandas correspondientes.

Por otra parte, afirma que es totalmente falso que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, o cualquier otro funcionario público hubiera regalado a su familia un predio o vivienda.

“El terreno en la Colonia Santo Domingo fue escriturado a nombre de Irma Eréndira ‘por ser la mayor de los tres hermanos después del lamentable fallecimiento de su señor padre. Se pagaron todas las contribuciones y la regularización territorial no fue un acto personalizado sino de aplicación general en beneficio de los habitantes de esta emblemática colonia popular de la Ciudad de México'”, explica.

También, agrega, los fondos para adquirir las propiedades mencionadas en la declaración patrimonial provinieron de los ahorros que él e Irma Eréndira pudieron acumular durante décadas de trabajo, así como un generoso premio que la titular de la SFP recibió en 2009, por haber ganado el primer lugar en el prestigioso concurso de la Fundación Espinosa Yglesias; y donaciones de sus padres.

Finalmente, en su mensaje, John Ackerman “invita” a Loret de Mola a que “haga público todos y cada uno de sus bienes, contratos y complicidades, tanto dentro como fuera de México, y que transparente todos los financiamientos que recibe el supuesto “medio” LatinUS, cuya única función es montar un aparato de destrucción contra Andrés Manuel López Obrador y la cuarta transformación”.

 

Temas relacionados: