Jiménez Merino refrenda compromiso con mujeres del estado

Política
A ejecutar acciones para evitar que Puebla siga escalando lugares en número de feminicidios, se comprometió el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, al reunirse con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y recordar que la entidad pasó del  lugar siete al cuarto a nivel nacional.
 
Al presentarles el programa “Mujer Segura” acompañado de la dirigente nacional del ONMPRI, Hilda Flores Escalera, el abanderado refirió que para lograrlo va a fortalecer la entidad con recursos, equipamiento y programas de prevención del delito, para que verdaderamente baje la inseguridad, además de nombrar a una mujer al frente de la Fiscalía para la Atención a Feminicidios.
 
Durante el encuentro dio a conocer que ha recorrido ya más de 100 municipios para convivir con los poblanos y escuchar sus demandas: “He caminado en estos últimos días porque yo soy el candidato de las caminatas, el candidato que ha ido ya a un poco más de 100 municipios y en todos nos hemos encontrado con los poblanos caminando las principales calles, saludando a la gente, en su casa, en su negocio y escuchando sus problemas”, relató. 
 
Reveló que una de las principales peticiones de las mujeres es recuperar el programa de estancias infantiles, por lo que ofreció rescatar la iniciativa que tanto piden las poblanas, pues consideró que la obligación de otorgar las facilidades para el cuidado y desarrollo integral de los niños es del gobierno.
 
Por su parte, la Senadora Hilda Flores Escalera, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), señaló que cada dos horas una poblana realiza una llamada al 911 pidiendo ayuda de manera urgente, por ello, ofreció su respaldo a Alberto Jiménez Merino, quien tiene toda la capacidad y trayectoria para generar “Un nuevo comienzo”. 
 
“En Puebla, cada dos horas una mujer está haciendo una llamada al 911 pidiendo ayuda de manera urgente; es decir, cada dos horas una mujer poblana está diciendo es urgente que vengan a ayudarme porque mi vida está en riesgo; no está diciendo me peleé, dice mi vida está en riesgo y eso urge tenerlo presente”, explicó. 
 
En el evento se reunieron mujeres del ONMPRI de diversos municipios del estado y colonias de la capital poblana, quienes externaron su apoyo al candidato del pueblo y cerraron filas para las elecciones extraordinarias del 2 de junio.
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario