Foto: Daniel Jiménez

Política

Jiménez Merino promete destinar mil 500 MDP al campo

Puebla, Pue. Al considerar que el presupuesto que las últimas administraciones han destinado al campo ha ido por debajo de lo necesario, el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, se comprometió, ante miembros del Consejo Agropecuario Poblano (CEAGRO), a invertir el monto “inédito” de mil 500 millones de pesos para dicho rubro, en caso de ganar los comicios.

Durante una reunión que sostuvo esta tarde con integrantes de dicha agrupación para exponer sus 15 líneas de acción en materia agropecuaria, Jiménez Merino puntualizó que, hasta la fecha, ningún gobierno ha etiquetado recursos superiores a los 350 millones de pesos, monto que consideró insuficiente para atender a los productores poblanos.

Destacó que en la administración que encabezó Mario Marín Torres, la última para el tricolor, se aplicaron recursos superiores a los mil millones de pesos, por lo que tomando ese referente decidió hacer el compromiso de destinar mil 500 millones al campo.

Asimismo, el priista se comprometió a combatir los problemas de inseguridad que aquejan a la entidad y revertirá cifras como el primer lugar que ocupa el estado en robo de hidrocarburo a nivel nacional, o el séptimo lugar en mayor número de feminicidios.

Al finalizar el encuentro, aseveró que tomará en cuenta al 100 por ciento las propuestas que le hicieron los integrantes del CEAGRO durante la reunión para integrarlas en su proyecto de gobierno.

 

Temas relacionados: