Foto: Wilmer Zárate

Política

Invita Yeidckol Polevnsky a Armenta Mier a sumarse con Barbosa

Puebla, Pue. Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado al senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, a sumarse a la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta y ser un digno representante de la coalición en la próxima elección extraordinaria.

Así lo dio a conocer al término del registro de Luis Miguel Barbosa Huerta, como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Puebla, donde invitó a Armenta Mier en tener un comportamiento de altura y acepte los resultados de la encuesta.

No obstante, afirmó que el senador con licencia tiene todo el derecho en presentar la impugnación correspondiente ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

“Él vio las encuestas que contundentemente en todos los reactivos le dan el triunfo a Miguel Barbosa. Hay que recordar que él fue senador porque ganó una encuesta de Morena, hoy decir que una encuesta de Morena, querría decir que él no tendría legitimidad como senador (…) Él tiene todo el derecho de presentar en la Comisión, la Comisión tendrá que actuar en consecuencia y revisarlo”, compartió.

En ese sentido, ante la impugnación que realizará contra la asignación de Barbosa Huerta como candidato, Yeidckol Polevnsky, dijo que le sorprende la decisión del senador ya que en lo acordado reconoció que aceptaría los resultados de la encuesta: “Me sorprende el comportamiento porque él dijo claramente que iba a tener una actitud distinta”.

“Le hago un llamado ante todos ustedes para que tenga un comportamiento de altura, para que se sume a esta campaña y sea un digno representante de Morena. Necesitamos que todos trabajen con visión de altura, yo lo invito a que apoye a nuestro candidato”, enfatizó.