Política

Invita Barbosa Huerta a Cárdenas Sánchez a transparentar la adquisición de “La Quinta Luna”

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por la gubernatura del estado de Puebla, invitó al candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez a modificar su declaración 3 de 3 y transparentar la adquisición del hotel “La Quinta Luna” ubicado en San Andrés Cholula.

En entrevista al término de un encuentro con agremiados del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, comentó que dicho hotel no vale 18 millones como Cárdenas Sánchez reportó en su declaración; no obstante, consideró que el valor de la propiedad cuesta aún más.

“Puede modificar su 3 de 3 y decir la verdad. Un hotel donde durmió Hernán Córtes y la Malinche, por ejemplo, ahí vivieron y después fue remodelado por arquitectos renombrados. No vale 18 millones, vale mucho más. Lamentó mucho que cada vez más se vean cosas de esta naturaleza”, dijo. 

Lo anterior después de que el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) negó haber pagado en 66 pesos por metro cuadrado la compra de un terreno donde construyó un hotel, ubicado en San Andrés Cholula.

En otro orden de ideas, el candidato de Morena-PT-PVEM, reveló que será a principios del mes de junio cuando se reúna con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Pública a nivel federal para consultar el tema del titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en el estado.

“Nosotros vamos a hacer que todos los programas federales fluyan en el territorio poblano (…) Iré a consultar el tema de quien sea el encargado de seguridad pública con Durazo, yo creo que entrando en Junio para que él sea que se encargue de la reestructuración de las policías”, afirmó.

Finalmente, Barbosa Huerta, aseguró que el Debate Ciudadano que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), organizaciones de la sociedad civil y universidades pertenecientes al Consorcio Universitario, fue para dañar su imagen y solo evidenciaron que no fue ciudadano como lo habían anunciado.

“Se portaron mal conmigo y todos lo vieron (…) Evidenciaron que no era un debate ciudadano, hoy dejé claro que venía a una reunión con ellos y que he tenido reuniones con otras organizaciones sociales; pero el formato fue para dañarme”, mencionó.