Por: Cortesía

Política

Instalación de Concejo Municipal en Coyomeapan depende de renuncia de regidores suplentes

Puebla, Pue. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, señaló que el Poder Legislativo tiene facultades para proceder a la instalación de un Concejo Municipal en Coyomeapan para asumir las funciones de gobierno de aquella demarcación.

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena en el Poder Legislativo expuso que tras la renuncia del edil de Coyomeapan, Rodolfo García López, y su Cuerpo Edilicio, sólo falta que el edil suplente y los regidores suplentes hagan lo mismo para dar paso al Concejo Municipal.

El morenista puntualizó que la Secretaría de Gobernación que encabeza Javier Aquino Limón es el que tiene que hacer la petición al Congreso del Estado para que llegue dicho Concejo una vez que se presenten las mencionadas renuncias.

"Al final va a depender de todo que tengamos nosotros, pero nosotros vamos a estar haciendo todo para abonar a que exista paz en los municipios. Hasta donde me quedé fue que faltaba que renunciaran los suplentes de los regidores para que de esa manera se pudiera instalar el Consejo Municipal”, declaró.

El legislador local dijo tener confianza en que al final, en el municipio de Coyomeapan existan condiciones de paz y tranquilidad para poder celebrar de manera tranquila votaciones el próximo 2 de junio y con esto finalmente permitir la llegada de una nueva administración al Ayuntamiento.

Cabe mencionar que semanas atrás, habitantes de Coyomeapan solicitaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) no ser tomados en cuenta para las votaciones y que en cambio se lleven a cabo elecciones bajo el esquema de usos y costumbres, pero la institución se declaró incompetente para otorgar lo solicitado.

 

Temas relacionados: