Foto: Daniel Jiménez

Política

Inicia formalmente proceso de expulsión de Leobardo Soto y otros tres militantes del PRI

Puebla, Pues. A través del secretario jurídico, Mario Conde, el Comité Directivo Estatal del PRI dio a conocer que ya se inició formalmente con el proceso de expulsión de Leobardo Soto, Martiza Marín, Vanessa Barahona y Francisco Jiménez, militantes que apoyaron al candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante el reciente proceso electoral.

En rueda de prensa, el encargado del área jurídica manifestó que los aún priistas no cumplieron con la ética y lealtad que demanda el tricolor, por lo que el proceso que se ha iniciado en su contra obedece a una demanda hecha desde hace dos meses por "la militancia que siempre apoya".

"El pasado miércoles se presentaron en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria solicitudes de expulsión que dieron inicio a un trámite en contra de militantes que faltaron al cumplimiento de estatutos", indicó Mario Conde, y detalló que en este proceso estarán involucradas áreas como las comisiones de Ética Partidaria y Justicia Partidaria, quiénes en última instancia decidirán si las expulsiones se decretan o no.

Asimismo, señaló que los cuatro priistas tendrán derecho a defenderse, aunque no dijo cuánto tiempo tienen tendrán para hacerlo.

Alistan proceso contra otros 36 priistas

Por su parte, el dirigente del Revolucionario Institucional en el estado, Lorenzo Rivera Sosa, aseguró que llevarán el proceso hasta las últimas consecuencias para que el área jurídica cumpla con lo que se espera, sin embargo, reconoce que se tienen que cubrir ciertos requisitos para que se proceda.

Mencionó además que al interior del partido se está recopilando evidencia para posteriormente iniciar también con la expulsión de otros 36 miembros del PRI, entre los que figura Javier López Zavala.

Precisó que el resto de la lista se mantendrá en secreto por el momento, no obstante, Rivera Sosa expuso que varios de estos probablemente estarán presentando su renuncia antes de que se tome la decisión de expulsarlos.