Por: Cortesía

Política

Inicia desbandada en el Congreso del Estado rumbo a elecciones del 2 de junio

Puebla, Pue. Los diputados locales, Antonio López Ruiz y Enrique Rivera Reyes, se convirtieron en los primeros diputados locales en solicitar licencia a su cargo para concentrarse en su trabajo de campaña de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Fue ese martes 20 de febrero cuando ambos legisladores solicitaron licencia al cargo por tiempo indefinido con duración de más de 30 días, y entrarán en vigor a partir del próximo 29 de febrero y el primero de marzo, respectivamente.

La solicitud de licencia que ambos legisladores presentaron fue aprobada por mayoría de votos durante la sesión plenaria que se llevó a cabo este martes 19 de febrero en la sede del Poder Legislativo de Puebla, con lo que dio inicio la desbandada de diputados por el proceso electoral.

Es importante mencionar que Antonio López tiene la intención de participar en las elecciones como candidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia a la diputación federal del Distrito 11 con cabecera en la capital del estado de Puebla.

De igual forma, Enrique Rivera Reyes busca postularse en la boleta electoral para convertirse en el próximo presidente municipal de Chignahuapan, también como parte de la coalición Seguimos Haciendo Historia, en la que están Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México.

Con la salida de estos dos diputados locales, se espera que los suplentes que tienen ambos sean convocados al Congreso del Estado para que rindan protesta y asuman el trabajo que les dejarán los legisladores con aspiraciones políticas.

 

Temas relacionados: