INE ratifica triunfo de Luis Miguel Barbosa como gobernador de Puebla

Política

Puebla, Pue.-  En sesión ordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta, como gobernador virtual por la coalición Juntos Haremos Historia con un total de 687 mil 341 votos que representa el 44.8483 por ciento. 

Refirió que el segundo lugar lo obtuvo Enrique Cárdenas Sánchez, candidato por candidatura común con Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y Revolución Democrática con 508 mil 154 votos que representa el 33.1565 por ciento y en tercera posición Alberto Jiménez Merino, candidato por el PRI obtuvo 283 mil 364 sufragios con el 18.4892 por ciento. 

Compartió que se tuvieron mil 137 votos de candidatos no registrados y un total de 52 mil 593 votos nulos, por lo que indicó que ninguna de las 7 mil 671 casillas instaladas fue impugnada, por lo que se procedió a validar una parte más de la elección. 

“Ante esto contamos con 24 horas para recibir impugnaciones de la elección, por lo que si el día de mañana no contamos con ningún recurso, esperaros que transcurran las 72 horas para que se proceda a la entrega de la Constancia de Mayoría”, dijo. 

Ante esto, refirió que el proceso electoral se podría estar terminando el próximo jueves con la entrega de la Constancia de Mayoría al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia,“ lo único que ya se puede imputar es lo que hicimos en la sesión de hoy (domingo), pero esperemos que no se haga, creo que ya ha quedado claro el veredicto de los ciudadanos y ciudadanas poblanas”.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario