Por: Cortesía

Política

INE ordena a AMLO bajar otra ‘mañanera’ sobre logros del Gobierno

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su Comisión de Quejas, solicitó a la Presidencia de la República bajar de los canales del Gobierno y del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un plazo máximo de seis horas, la conferencia del 7 de marzo en la que se presumieron logros en el programa de fertilizantes, durante la sesión extraordinaria realizada de la mañana de este martes.

Lo anterior, en atención a una queja del PAN y el PRD contra Víctor Villalobos y Octavio Romero, secretario de Agricultura y director general de Pemex, respectivamente, quienes participaron en la conferencia dando avances del programa.

El consejero Ciro Murayama criticó la reincidencia de los servidores públicos de no respetar la veda electoral; destacó que suman 13 medidas cautelares dictadas contra estos, y estimó que estas acciones restan credibilidad al ejercicio.

“Es decir, prácticamente estamos detectando dos violaciones a las normas, casi siempre servidores públicos a la revocación, lo cual indica que hay una escasa cultura de la legalidad y un bajo compromiso con el proceso en curso desde estos servidores públicos”, comentó.

Además, la Comisión ordenó el Jefe del Ejecutivo bajar las publicaciones que hizo en su cuenta de Facebook los días 5 y 6 de marzo, pues también incluyen acciones de gobierno.

El pasado 24 de febrero, el INE pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, bajar un tuit que promovía la consulta de revocación de mandato.

En tanto, el 16 de febrero, la Comisión de Quejas del Instituto ordenó a los 18 gobernadores morenistas retirar en un lapso máximo de tres horas un desplegado sobre logros y acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que difundieron en redes sociales para apoyar al Jefe del Ejecutivo, en atención a una queja ingresada por el PAN.