Por: Cortesía

Política

INE llama la atención a gobernador de Puebla por difusión de propaganda durante veda

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se encuentra entre los mandatarios locales a los que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electroal (INE) les ordenó evitar la difusión de propaganda gubernamental por medio de canales oficiales de comunicación estando en plena veda electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias hizo caso a una petición hecha por Movimiento Ciudadano para dictar medidas cautelares a los mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecaz por la difusión de propaganda, logros y acciones de gobierno durante la veda electoral, por lo que deberán eliminar de sus redes sociales todas las publicaciones de este tipo.

Asimismo, a los gobernadores de Puela, Tlaxcala, Campeche, Colima, Nayarit y Michoacán, el Instituto les ordenó conducirse con imparcialidad durante el periodo que dure la veda electoral y ajustar sus actos y conductas a los parámetros constitucionales, con lo que también se les solicitó evitar la propaganda gubernamental por medio de las vías oficiales de comunicación de cara a la consulta popular de Revocación de Mandato.

Cabe recordar que en el pasado mes de febrero, el INE ordenó a Miguel Barbosa y otros gobernadores de Morena quitar de sus cuentas de Twitter un desplegado que habían firmado en apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario poblano ha expresado en varias ocasiones su descontento con la veda impuesta por el INE de cara a la consulta popular, pues dijo que es excesiva, pero de igual manera la respetaría.

 

 

 

Temas relacionados: