Por: Cortesía

Política

INE instalará en Puebla cerca de 3 mil casillas para revocación de mandato

Puebla, Pue. El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 2 mil 956 casillas en el estado de Puebla para la Conulta Popular por la revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados a celebrarse el 10 de abril, según informó el vocal ejecutivo de la Junta Local, Marco Rodríguez del Castillo, quien también informó que 14 mil 787 ciudadanos integrarán las mesas directivas de casillas.

En videoconferencia, el vocal ejecutivo dio a conocer que el número de casillas que se determinó instalar para la segunda Consulta Popular que se realizará, es menor a las 7 mil 805 que hubo en el proceso del año pasado porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió no otorgar al INE un mayor presupuesto para este proceso.

Mencionó que en cada punto que se instale para este proceso podrán participar hasta 2 mil personas. Asimismo, mencionó que habrá 542 capacitadores, así como 77 supervisores electorales, aunque indicó que este número de personas podría ir cambiando, dependiendo de la forma en la que avance la organización de esta segunda Consulta Popular, la cualrequiere de la participación del 40 por ciento del padrón electoral nacional para que sea vinculante.

Rodríguez del Castillo detalló además que la veda electoral llegará a su fin el 10 de abril, periodo en el que quedará prohibido que partidos políticos y funcionarios den a conocer acciones  del gobierno, ni los programas lanzados desde dependencias, así como promover este ejercicio de participación ciudadana en ningún sentido, toda vez que la promoción del mismo que corresponderá únicamente al INE, según aclaró.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: