Foto: Gabriela García Guzmán

Política

INE define por sorteo participación de candidatos en el debate

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, realizó el sorteo para definir la participación de los candidatos durante el debate que se realizará el próximo domingo 19 de mayo. 

El primero en participar será Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato por Juntos Haremos Historia, seguido del abanderado del Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino  y por último Enrique Cárdenas, de la candidatura común por PAN, PRD y MC. 

Con la participación de la Comisión Temporal de Debates, Consejeros, representantes de partidos y las moderadoras Patricia Estrada y Gabriela Warketing se dio legalidad al debate oficial entre los aspirantes a la gubernatura de Puebla. 

La sesión estuvo encabezada por Ciro Muraya, Consejero del INE a nivel nacional dio a conocer que en dicho orden los candidatos tendrán que realizar la actividad de ensayo general que se realizará el próximo 18 de mayo, en la sede del Complejo Cultural Universitario (CCU) de 11:30 a 15:30 horas.

“El orden que estamos siguiendo será de izquierda a derecha, por lo que se tiene que respetar dicha disposición, debido a que es cómo se presentarán ante los ciudadanos en la transmisión en vivo del domingo”, dijo. 

Con respecto a las moderadoras será el mismo 19 de mayo cuando conozcan su participación, ya que será horas antes cuando se les entreguen los sobres sellados con las preguntas y temas a debatir 

 

Temas relacionados: