Por: Cortesía

Política

Inconformes anuncian que impugnarán elección de consejeros de Morena en Puebla

Puebla, Pue. Morenistas que aspiraban a consejeros estatales de Morena por el distrito 9 del municipio de Puebla anunciaron que estarán presentando una impugnación en contra de las asambleas distritales que el partido llevó a cabo el fin de semana para la conformación del Consejo Estatal, pues señalaron que durante el proceso hubo acarreo de personas y compra de votos.

Entre las irregularidades que señalan es que en los distritos 9 y 6 desaparecieron votos y a otras personas no les permitieron emitir elsufragio. Asimismo señalan que hubo candidatos a los que no les contaron ningún voto, pese a estar seguros de que amigos y familiares acudieron a las casillas para apoyarlos.

Por otro lado, ex candidatos a consejeros del partido obradorista en el distrito 7 de Tepeaca denunciarán la participación de presuntos funcionarios públicos en el acarreo de votantes para beneficiar a trabajadores del gobierno del estado que terminaron electos como consejeros. Además, por lo que esperan que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tome cartas en el asunto.

De igual forma, exigieron que los diputados locales, Sergio Salomón Céspedes y Carlos Evangelista Aniceto renuncian a sus cargos en el Congreso del Estado para dedicarse de lleno al Consejo Estatal de Morena, toda vez que ganaron las votaciones de aquel distrito.

Advirtieron que se presentarán tanto denuncias individuales comocolectivas hasta lograr que las asambleas distritales se repongan a causa de todas las irregularidades que se presentaron el sábado 30 de julio, entre las cuales, también se reportó la quema de boletas.

Aseguraron estar a la espera de que las denuncias que presenten en contra de este proceso sean revisadas y analizadas de manera objetiva para que la elección y sus ganadores queden anulados y se reponga el proceso.

 

 

Temas relacionados: