Política

Impulsará Merino proyectos para disminuir gastos de luz en municipios

Atzitzintla, Pue. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, hizo el compromiso de trabajar en la obtención de energía eólica y solar a fin de obtener ahorros en los 2017 municipios de la entidad por el concepto de luz eléctrica.

Señaló que su propuesta se debe a que fue testigo de que en el municipio de Tepanco de López se pagaban cuotas de luz excesivas por bombear agua para esta comunidad, pero al implementar paneles solares, el gasto se redujo a cero.

“Me comprometo a impulsar la energía, la del viento o la de los paneles solares, aprovechando el sol; cualquiera de la dos”, agregó.

En el municipio de Atzitzintla, el priista propuso impulsar el turismo de aquella demarcación, teniendo como principal atractivo al Gran Telescopio Milimétrico, pues reconoció que en él existe una gran oportunidad de impulsar la economía.

No obstante, dijo que existen adecuaciones pendientes por hacer para garantizar seguridad y algunos servicios, por lo que prometió destinar recursos que ayuden a impulsar la visita de turistas.

 

Temas relacionados: